CÓMO ELEGIR AISLAMIENTO TÉRMICO

En época de verano  es importante lograr tener el confort en una vivienda, oficina o edificio o industria, además de lograr el ahorro energético. Para ello existen en nuestro medio diferentes productos que  se usan como aislantes térmicos, ideales para los techos o paredes,  que dan en dirección a la puesta del sol . Estos materiales suelen ser ligeros y fáciles de instalar, a continuación le presentamos los  tipos de  aislantes térmicos:


Lana de vidrio:
Es un material aislante térmico de origen mineral (lana mineral) fabricado a partir de diferentes tipos de vidrio (normalmente a base de boro silicato) que se utiliza como aislante térmico. Es un material no inflamable y de mínimo poder calorífico, que tiene propiedades de aislante térmico y acústico.
Aislantes Reflectantes:
Los aislantes reflectivos brindan el aislamiento requerido, gracias a sus caras de aluminio pulido, que reflejan hasta el 97% del calor irradiado sobre cualquiera de sus superficies, esto permite una barrera al paso del calor mediante ondas infrarrojas que son la causa principal del calentamientos de los edificios.
Poliestireno expandido:
El poliestireno expandido (EPS o Plastoformo) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector de la construcción. Se usa como como aislante térmico en edificación y en obra civil; utilizándose como tal en cielos falsos colgantes, aislación de muros y entretechos. Es de color blanco y  tienen diferentes densidades y grosores, a partir de  2,5  hasta 10  centímetros, o según el requerimiento de la obra.
Poliestireno extruido:

Es un aislante térmico a base de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS), que se presenta en forma de paneles compactos, de color gris. Se diferencia del anterior porque tienen mayor densidad y por tanto mayor poder aislante, se utiliza para muros, fachada y bajo cubierta, tejas, bajo tejas, bajo laminas y suelos, tiene alta resistencia a la compresión y son impermeables al agua.

Poliuretano Expandido:
Entre los tipos de aislantes, el poliuretano expandido es uno de los más completos, como aislante térmico tiene muy buenos resultados, al igual que el plastoform o la lana de vidrio, pero además tiene excelentes resultados como aislante hidrófugo y anti humedad.

Fuente: Internet